La Casa del Pozo Viejo de Pozoblanco acoge desde ayer la exposición del segundo certamen «Ellas» organizado por la concejalía de Igualdad del Consistorio de la localidad. Tras una primera muestra donde ocho fotógrafos reflejaron diferentes etapas en la vida de la mujer -juventud, madurez y vejez-, en esta ocasión se ha optado porque fueran las propias mujeres las que reflejaran a través de instantáneas la visión que tienen de sí mismas y del papel que desempeña la mujer en la sociedad.

Para ello, 28 alumnas de los cursos de fotografía impartidos el fotógrafo profesional Rafael Sánchez desde las concejalías de Igualdad, Participación Ciudadana y Mujer, han buscado dejar plasmada esa visión de la mujer que se centra a lo largo de la exposición en la faceta profesional mayoritariamente. Un aspecto que fue destacado por Sánchez porque «casi todas habéis coincidido en poner la faceta de la mujer en el ámbito del trabajo dejando a un lado el aspecto doméstico».

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de marzo y podrá visitarse los jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas y los fines de semana también por la mañana de 12 a 14 horas, además del horario vespertino antes mencionado. La concejala de Igualdad, María José Espejo, quiso valorar el trabajo realizado en los diferentes cursos por las alumnas participantes.