El Pozoalbense Femenino no pudo dar continuidad a su gran estreno liguero y cayó con claridad ante la UD Tacuense en la segunda jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Poco color hubo en el Pablos Abril de Taco en San Cristóbal de la La Laguna, en un choque plácido para las de Jorge Pérez, que ya habían sentenciado el triunfo al descanso.

Ya en el primer cuarto de hora Berta y Elena Pradilla habían encarrilado el partido, en el que el Tacuense fue superior en todo momento a las pozoalbenses, lastradas por sus muchas bajas, las de todas sus jugadoras extranjeras menos Oli Oprea. Las tinerfeñas se hicieron desde el principio con el mando del partido, y no tardaron en adelantarse en el marcador ante un rival superado.

Berta, a los 10 minutos, sorprendió desde lejos a Sheila con un disparo elevado que se coló en su portería, lo que dio tranquilidad a las pupilas de Jorge Pérez. Al punto de que cada balón rechazado era para las locales, muy activas siempre en las segundas jugadas. De un balón suelto en la frontal nació el tanto de bella factura de Elena Pradilla, que de volea a la media vuelta aumentó las diferencias en el marcador.

El partido era redondo para el Tacuense, que solo sufría en defensa en balones largos de las de Manuel Fernández, pero Curbelo siempre estaba atenta para salir a la frontal de su área. Intervenciones de mérito en la primera mitad solo fue a los 19 minutos, para repeler un disparo potente vallesano. Pero a partir de ahí regresó el dominio insular, aunque con menos aproximaciones al área rival. Antes de llegar el tercero Berta pudo firmar un doblete, pero en esta ocasión se encontró con una inspirada Sheila.

Al bordel del descanso Lara firmó una acción espectacular, marchándose de dos defensoras con gran calidad para acabar siendo derribada. Un penalti claro señalado por la colegiada que no desperdició Paloma.

La segunda parte se inició algo más igualada, con un Pozoalbense buscando reducir la desventaja y jugando en campo local, pero sin generar peligro real sobre Curbelo, que salvo interceptar balones al área no tuvo excesivo trabajo. Con solo dos jugadoras de campo en el banquillo, las cordobesas empezaron a acusar el cansancio, mientras que Jorge Pérez sí pudo refrescar a su equipo. Mariajo, en su primer balón, vio portería para redondear la goleada local, entre el júbilo de la afición azul.

El partido no tuvo más historia que el de un Pozoalbense dejando huecos en su castigada defensa mientras buscaba el gol del honor, propiciando contragolpes locales, aunque el marcador ya no se movería más.

 

FICHA TÉCNICA

4.- UD TACUENSE: Curbelo, Elena, Selene (Mariajo, m. 73), Paula (Tania, m. 69), Tibiain, Estela, Sofía (Yazmina, m. 64), Berta, Lara, Aroa y Paloma (Ari, m. 56)

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Sheila, Oli, Marta, Victoria, Inma, Elsa, Juani, Natalia, Loba, Sarita y Vasca. También jugaron Troyi y Lola.

ÁRBITRA: Montesdeoca González. Amonestó a las locales Ari y Paula.

GOLES: 1-0, m. 10: Berta. 2-0, m. 14: Elena Pradilla. 3-0, m. 43: Paloma, de penalti. 4-0, m. 74: Mariajo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco ante unas 250 personas y con el césped artificial en buenas condiciones.