También catalogó de “normal” el malestar de lo vecinos de Pozoblanco ante la subida del recibo de la basura y anuncia que no han sopesado recurrir a una empresa privada

La semana pasada saltaban todas las alarmas ante el escrito que la Policía Local de Pozoblanco hacia público y donde quedaba recogido que este colectivo no haría servicios extraordinarios durante la Semana Santa. El conflicto que mantiene con los gestores del Ayuntamiento en busca de la firma de un convenio marco ha llevado a este colectivo a tomar esta decisión como medida de presión. De momento, y con la llegada de los días festivos, las incidencias que se han registrado en relación al tráfico son las normales en estas fechas con una media de seis vehículos al día retirados por la grúa.

Aunque algunas cofradías se han quejado del estacionamiento de vehículos al paso de los desfiles procesionales, desde el Consistorio se apunta a la mala información de muchos ciudadanos que dejan sus coches aparcados ante la posibilidad de que las procesiones no salgan por la lluvia. De este modo, no se han registrado mayores incidencias que en años anteriores.

De cualquier manera, lo que está claro es que el conflicto entre el equipo de gobierno y la Policía Local continúa y no tiene visos de cambio. Así, lo manifestó a hoyaldia el primer edil pozoalbense, Pablo Carrillo, que reconoció que la situación es “muy compleja, de hecho son varios los equipos de gobierno que han intentando encontrar una solución”. El alcalde apuntó que “por mi parte se va a seguir intentando, es más, la última vez que me reuní con ellos fue la semana pasada, lo que pasa es que una cosa son los escritos y otra muy diferente la realidad”.

Carrillo prosiguió alegando que esto es una cuestión “fundamentalmente económica y por ello es complicado porque ahora mismo no se puede tocar por la Ley de estabilidad presupuestaria”. Con todo, el primer edil no renunció a la posibilidad de que las tiranteces y desacuerdos lleguen a su fin.

Polémica contenedores soterrados

Otro de los puntos de actualidad en la localidad pozoalbense es el malestar expresado por muchos vecinos ante la subida del recibo de la basura tras la instalación de los contenedores soterrados. A este respecto, al primer teniente de alcalde, Benito García, indicó en declaraciones a Canal 54 que igual era tiempo de ver la posibilidad de que fuera una empresa privada la que llevara a cabo el servicio.

El alcalde de la localidad reconoció que “ni hemos barajado ni sopesado esa posibilidad” a la par que manifestó que “es normal que los ciudadanos hayan recibido con malestar la subida, a pesar de que ya se avisó en su momento”. En la actualidad es Epremasa, empresa de la diputación de Córdoba la que tiene la titularidad del servicio, un servicio que Carrillo describió como “una apuesta de futuro, también es aspectos medioambientales. Los ciudadanos van a empezar a darse cuenta durante los meses de verano cuando no haya quejas por olores o limpieza. Además, hay mucha más facilidades a la hora del depósito de residuos al poder depositarlos a cualquier hora del día”.

Hasta que llegue ese momento, ya han sido dos las barriadas que han mostrado su descontento dejando las bolsas de basura fuera de los contenedores. Primero se produjeron incidencias en las Malvinas y a principios de semana fue en el Torilejo.