Romper las estadísticas y poder salir a la calle. Eso es lo que buscan muchos fieles del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura ya que llevan dos años sin poder ver a las imágenes que conforman la Cofradía Salesiana hacer estación de penitencia por las calles de Pozoblanco.

Un Cristo al que también se le conoce como el Cristo de las Aguas por comenzar a llover durante su primer salida en abril de 1944. De hecho, la Cofradía Salesiana ha sido una de las más afectadas por los contratiempos meteorológicos, aunque este año partía, a priori, con muchas posibilidades para realizar su desfile procesional sin incidencias.

Si finalmente sucede, se podrán ver los estrenos de la Cofradía que apuntan a la última fase de la candelería, el mástil del estandarte, la restauración del juego de jarras y la restauración de la Corona de la Amargura. Una procesión que realiza su habitual salida de manera temprana, a las ocho de la tarde, y que alarga su paso por las calles de la localidad hasta la medianoche.

El recorrido establecido es el que se detalla a continuación:

Plaza Padres Salesianos

Santa Marta

Avda. Villanueva de Córdoba

Mayor

Vicente Aleixandre

Arcipreste Celestino Martínez

Plaza de la Iglesia

San Cayetano

Jesús

Plaza de la Constitución

Ayuntamiento

Carrera Oficial (entrada: 22:45 h; salida: 23:30 h.)

Andrés Peralbo

Plaza Padres Salesianos

 

La Cofradía destaca como lugares de interés la calle Santa Marta y el paso por la Vicente Aleixandre en su unión con Celestino Martinez