No era de extrañar que muchos pozoalbenses pusieran sus pies en la calle para abrir junto a la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén la puerta a la que se pronostica la Semana Santa del buen tiempo. Muchas personas san salido a la calle para poder ver, sin la presión de la lluvia, a titular de la hermandad salesiana y es que el año pasado la incertidumbre fue la base de la Estación de Penitencia.

Puntuales, y tras la llamada de un hermano nazareno, el portón salesiano se abría para dar comienzo a la procesión de los niños. Procesión de los niños pero que poco a poco va aumentando el número de hebreas y nazarenos de mayor edad que le dan un toque a la cofradía de veteranía y continuidad.

Con una túnica roja de terciopelo y un manto de brocatel blanco bordado en oro. Del mismo color las flores que lucía por todo el paso que se encuentra en pleno proceso de tallado.

La Hermandad Salesiana, con opción a ser llamada así en la actualidad sin ningún tipo de miramiento pues el pasado noviembre obtuvo dicho título otorgado por el Rector de la Congregación Salesiana como ejemplo con la vinculación al ambiente educativo pastoral, fue puntual de principio a fin. Y es que Ángela Linares, y todo el equipo que la acompaña, puede sentirse orgullosa por cuidar el patrimonio humano que va entre sus filas pues los niños y niñas no podrían sentirse más arropados por los miembros de esta Hermandad, a pesar de ir acompañados por algún responsable directo.

De costaleros y equipo de capataces poco hay que decir: orden, trabajo e ilusión que se nota en el caminar de una de las cuadrillas más fuertes de la Semana Santa pozoalbense. Enhorabuena a José Martín por su buen hacer y a las personas que lo asistían.

Ahora sólo queda esperar que los seis días que aún están por llegar continúen por esta línea: buen tiempo, calles llenas y un perfecto funcionamiento de las Estaciones de Penitencia que no es más que el reflejo del trabajo duro y bien hecho de las Hermandades durante todo un año. En cuanto a la Carrera Oficial, no hubo lleno pero se notó el acierto en la bajada de precios por parte de la Agrupación.