Fútbol, fútbol y más fútbol. El Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo el II Torneo de Fútbol Base con una alta participación de jóvenes deportistas que podrán disfrutar de su deporte favorito. El Torneo, organizado por el Club Deportivo Pozoblanco, acogerá la participación de equipos como el Real Betis Balompié o el Jaén y dará la opción a disfrutar también a los equipos de la comarca de Los Pedroches.

El máximo responsable del torneo, el jugador del Pozoblanco y entrenador en las categorías inferiores, Alberto Fernández, avanza que en esta edición «se ha intentado dar un paso más porque ya el año pasado vimos que la gente se quedó muy satisfecha y este año queríamos darle un plus al Torneo». Un esfuerzo que no sale de la nada, ya que desde el mes de enero se viene trabajando para que el Torneo sea todo un éxito y comience a convertirse en «una referencia».

Fernández comentó también que aunque los principales alicientes serán el Betis y el Jaén, también «hemos querido dar la oportunidad a los chavales que están jugando durante todo el año de los pueblos de la comarca». De esta forma, se han confeccionado dos grupos en cada una de las categorías previstas: benjamín, alevín, infantil y cadete. Los partidos comenzarán esta tarde a partir de las cinco con el Cadete 2, estando prevista la semifinal para las 21:30 horas y la final para las 22:15 horas. 

La jornada del sábado comenzará a las 9 de la mañana con la primera fase en categoría benjamín, disputándose la final sobre las 15:30 horas. Ya por la tarde, serán los alevines los que salten al terreno de juego sobre las 16:00 horas para disputar la final sobre las 21:00 horas. Finalmente, el domingo se jugará desde las 9:00 hasta las 16:00 horas en categoría infantil y cerrarán el Torneo los cadete 1 cuando arranque la primera fase a las 17:00 horas para finalizar a las 22:15 horas con la última de las finales.