No ha empezado bien el Club Deportivo Pozoblanco el 2015 con la derrota cosechada ante el Lora en un partido en el que se puso dos veces por delante pero que acabó perdiendo por sus propios errores. Se le escapó una oportunidad de oro al equipo dirigido por Mario Rojas para sumar tres puntos que se dejó en la recta final del partido ante un cuadro sevillano que supo aprovechar sus ocasiones y que no erró cuando tuvo la oportunidad de sentenciar. El Pozoblanco lo intentó en la recta final pero no tuvo suerte y finalmente empezó el año en blanco.

Fue el conjunto local el que comenzó avisando con varios disparos lejanos que no inquietaron mucho a Pedro, aunque Enrique estuvo muy cerca de sorprender con un lanzamiento despejado que Bollos tuvo que despejar a córner. El primer remate del Pozoblanco fue protagonizado por Félix Leal sin que viniera a ser una acción a tener en cuenta, aunque no tardó mucho en llegar la primera jugada elaborada de los de Mario Rojas que al primer toque supieron circular el balón y hacerlo llegar hasta el área pequeña desde donde Isidro no falló para marcar el 0-1.

Poco le duraría la alegría al Pozoblanco, ya que cinco minutos después y tras el saque de una falta, Bollos tocó el esférico con la mano en el área y el colegiado no dudó en señalar una pena máxima que transformó Copete para devolver la igualada al electrónico. Con ese resultado siguieron discurriendo los minutos sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de crear acciones reales de gol por lo que hubo que recurrir a las acciones a balón parado para que llegar el peligro. Y vaya si llegó porque a cinco minutos para el final del primer acto, Alberto Fernández ejecutó de manera magistral una falta para colocar el 1-2.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido no cambió en exceso aunque es cierto que el Lora demostró más ambición por conseguir el empate sin que eso se transformará en ocasiones de gol. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, el cuadro sevillano se mostró más seguro y dio algunos avisos que se concretaron con el tanto que consiguió Enrique en el minuto 71 tras aprovecharse de las imprecisiones de la zaga blanquilla. De nuevo, el partido volvió al empate momento que aprovechó Mario Rojas para hacer sus primeros cambios con la entrada de Jesús Llergo por Migue Márquez y más tarde la de Miguel Ruiz en sustitución de Isidro. A cuatro para el final, el técnico de los vallesanos echó el resto con la entrada de Sancho por Bollos lo que demostró que quería ir a por el partido de manera clara dejando una defensa tres y acumulando jugadores en el medio campo y arriba.

Le salió mal la jugada al Pozoblanco y es que a tres para el final, Enrique sentenció a favor del Lora tras aprovechar una pérdida de balón de Alberto Fernández que culminó el jugador local tras un pase perfecto que vino a ser el inicio del 3-2 definitivo. Jesús Llergo lo intentó en el tiempo de prolongación pero sin suerte.

 

FICHA TÉCNICA:

3.- LORA C.F.: Linares, Copete, Antonio (Gonzalo, m. 46), Piti, Ismael, Manu, Eloy (Poley, m. 78), Villa, Enrique (Nieto, m. 88), Migue y León (Juan, m. 67).

2.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Félix Leal, Bollos (Sancho, m. 86), José Luis, Pedro Jesús Arévalo, Migue Márquez (Jesús Llergo, m. 74), Alberto Fernández, Carlos Moreno, Isidro (Miguel Ruiz, m. 81) y León.

ÁRBITRO: Rodríguez Riquelme, de Huelva. Amarilla a los locales Manu, Ismael, Villa y Juan; y a los visitantes Pedro Jesús Arévalo, Bollos y Alberto Fernández. Expulsó por doble amarilla a Gonzalo.

GOLES: 0-1, m. 28: Isidro. 1-1, m. 33: Copete (d.p.). 1-2, m. 40: Alberto Fernández. 2-2, m. 71: Enrique. 3-2, m. 87: Enrique.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el municipal de Nuestra Señora de Setefilla ante unos 200 espectadores.