El Partido Popular de Pozoblanco ha informado a través de su blog que ya ha comenzado los contactos con las demás fuerzas políticas de la localidad para encontrar los acuerdos necesarios que permitan la formación del gobierno municipal. Por ley, la constitución del nuevo Ayuntamiento se realizará el próximo 13 de junio.

Del mismo modo, los populares afirman que «no tenemos ninguna línea roja impuesta por nadie» y muestran su disposición al diálogo constructivo con cualquier fuerza política que permita la formación de un gobierno estable porque «queremos hacer valer la fuerza política que nos dieron los votantes el pasado domingo en las urnas».

De momento, el PP no avanza en qué sentido se han realizado esas conversaciones pero sí indica que una vez pasada la campaña electoral las frases hechas y bonitas palabras ya «no son necesarias» y apunta que «lo único necesario es la humildad y la capacidad de trabajar por un mismo fin».

Reunión con el PSOE

En el día de ayer se podría haber producido una de esas conversaciones, ya que los populares podrían haberse reunido con miembros del PSOE, según la información que maneja este periódico aunque ninguna de las dos formaciones ha querido confirmar la existencia de esa reunión, sin que tampoco la hayan negado.