• El socialista contará con el apoyo de IU que formará parte de la Junta de Gobierno Local pero no del equipo de gobierno

 

Matías González será investido mañana como nuevo alcalde de Hinojosa del Duque tras el acuerdo cerrado con IU cuyo concejal, Juan Felipe Flores, no entrará finalmente en el equipo de gobierno aunque sí formará parte de la Junta de Gobierno Local con la cuarta tenencia de alcaldía. Así lo explicó en el día de ayer el propio González que compareció en rueda de prensa para dar los detalles del proceso de negociaciones que emprendió su grupo para llegar a un acuerdo que será rubricado mañana a las siete de la tarde en el pleno de investidura.

«Las conversaciones han sido fructíferas, ha habido afinidad en los programas y la satisfacción es total», expuso González que indicó también que «lo que nos corresponde a partir del día 13 es empezar a trabajar en la línea marcada, estoy convencido de que no va a haber ningún problema». Cuestionado sobre la no entrada del concejal de IU en el equipo de gobierno, el próximo alcalde hinojoseño explicó que «lo ha estipulado así con su asamblea y sí va a estar en la Junta de Gobierno. Lo que quiero que quede claro es que habrá continuidad de oferta del PSOE para que en el momento que quiera pueda formar parte de este gobierno».

González también detalló que desde el principio la sintonía fue buena entre las dos partes, sin que fuera un pacto acordado «de manera previa a las elecciones», e indicó que asumirán las propuestas de IU relativas a la instauración de una concejalía de la mujer y también el proyecto de vivero de empresa que IU llevaba en su programa electoral. «No es un proyecto que se pueda realizar de un día para otro, pero sí tienen muy claro las líneas y el lugar donde tiene que ir y nos vamos a poner a trabajar para que en los seis-siete primeros meses esté enfocado», apuntó.

En lo que ambas formaciones también están de acuerdo es en el futuro de los contenedores soterrados, un proyecto paralizado tras las protestas vecinales. «No se pueden tomar decisiones de esta determinación sin escuchar ya que nuestros vecinos desconocían dónde iban a ir los contenedores y la cuantía económica que iba a suponer el proyecto», expuso a la par que abogó por «consultar a los vecinos porque entendemos que los 750.000 euros de coste es mejor dedicarlos en este momento a políticas sociales y de empleo. Hoy por hoy, los contenedores soterrados no son necesarios».