La localidad de Villanueva del Duque se convertirá mañana en el epicentro de reunión de cronistas cordobeses, ya que el municipio de la comarca de Los Pedroches acogerá la XLIV reunión anual que celebra este colectivo. Con un intenso programa de actos, la jornada arrancará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde, hora prevista para la clausura de esta reunión.

A las 9:15 horas, los cronistas podrán degustar un desayuno con productos típicos de la localidad y que será ofrecido por la Ayuntamiento de Villanueva del Duque. Posteriormente, tendrá lugar la recepción a los invitados que contará con la presencia de la alcaldesa del municipio, Maria Medina, el subdelegado del gobierno, Juan José Primo, el diputado de cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, el presidente de la Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas Oficiales, Juan Gregorio Nevado, y el cronista oficial de Villanueva del Duque, Miguel Barbero.

La recepción finalizará con el descubrimiento de una placa conmemorativa. Posteriormente tendrá lugar una visita a la Ermita-Santuario de la Virgen de Guía y sobre las once y media de la mañana se ha previsto un acto académico de carácter público en el Salón Polivalente de la localidad.

Después del almuerzo de hermandad, la reunión finalizará con una visita al poblado minero de El Soldado y posteriormente se clausurará la XLIV Reunión Anual de Cronistas Cordobeses.