En apenas unos días el tiempo ha variado y las altas temperaturas y el sol han dejado paso a los chubascos y los cielos nublados. Tal es así que si hace unos días los avisos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) atendían a las altas temperaturas, ahora ese mismo aviso está relacionado con las precipitaciones y las tormentas.

Así, la Agencia ha establecido el aviso amarillo para la jornada de hoy ante la posibilidad de que se registren estos dos fenómenos. Un aviso que comenzó a las ocho de la mañana de hoy y que quedará activo hasta las 15:00 horas con una probabilidad de hasta el 70 por ciento. Además, según las previsiones de la AEMET las precipitaciones más intensas tendrán lugar en la mitad oriental.

Por otro lado, las temperaturas seguirán con el descenso experimentado en la jornada del domingo y las máximas no pasarán de los 22 grados, mientras que las mínimas se quedarán en los 17 grados. Conforme vaya pasando la semana, según las previsiones de la AEMET, se llegaría de nuevo a los 30 grados de máxima.