Estas semanas llegan cargadas de días con actividades que se encuadran en la campaña de Navidad y en Hinojosa del Duque sus vecinos ya han podido disfrutar de algunas de esas propuestas… y lo que resta. El comercio local y su empuje en estas fechas vitales para los empresarios, la cultura y las actividades típicas de estas fechas marcan un calendario que comenzó el pasado 6 de diciembre con la inauguración del alumbrado especial de Navidad.

Este viernes llegará el momento para el comercio con la Noche Blanca del Comercio Hinojoseño donde participarán muchos establecimientos que ofrecerán grandes descuentos y promociones hasta las doce de la noche, hora fijada para el cierre de los establecimientos.

El mes de diciembre seguirá con actividades como villancicos para los mayores, el espectáculo ‘Navidad Cantaora’, la Navidad solidaria o la presentación del disco de «La Vaquera de la Finojosa, su música», de Miguel Cerro que tendrá lugar el jueves 28 de diciembre en el Centro de Desarrollo de la localidad.

Antes de que finalice el año se podrá disfrutar del teatro infantil «Óscar, el niño dormido» o la carrera solidaria por salud, por infancia que se desarrollará el mismo día 31 en la Plaza de la Catedral a partir de las 12:30 horas.

Las actividades relacionadas con la llegada de los Reyes Magos marcarán el inicio de 2018 y los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes así como disfrutar de una mágica cabalgata. Con los Reyes habiendo hecho ya su trabajo, el día 6 está previos el concierto extraordinario de Año Nuevo y Reyes en el Auditorio Municipal.

Una amplia gama de actividades para que los ciudadanos disfruten de estas fechas.