Ciudadanos Córdoba presentó oficialmente ayer martes a los integrantes de lista al Parlamento Andaluz. Se pudo ver de esta forma al primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, como integrante de esa lista junto al cabeza de la misma, Fran Carrillo, la número dos Isabel Albás, y los que siguen a Pozuelo (3), Purificación Joyera y José Alza.

La formación naranja se presentó como la «única y real» alternativa para que Andalucía «cambie a mejor con unas políticas renovadoras, moderas y de progreso. Así, Carrillo resaltó que «en Ciudadanos vamos a trabajar más fuerte que nunca, más ilusionados que nunca, y con más esperanza que nunca, pero también con la convicción necesaria de que Andalucía puede y debe estar a la cabeza de todo y no a la cola”.

Para Carrillo “40 años del mismo partido, 40 años de las mismas políticas, tras 40 años de los mismos privilegios, solo se han traducido en chiringuitos públicos y en corruptelas públicas” y subrayó que “tenemos una presidenta con los eres y las tarjetas black pisándole los talones y desde Cs tenemos claro que Andalucía necesita y merece mucho más”. En este sentido, el cabeza de lista por Córdoba de la formación naranja aseveró que “solo hay un partido que le puede dar a Andalucía lo que necesita y esa formación política es Ciudadanos, por una razón muy sencilla y muy potente, porque es el partido que mejor defiende y representa a la sociedad civil”.

En relación a los 500 millones de euros que Pedro Sánchez le ha prometido a Susana Díaz, Carrillo señaló que “la propia señora Díaz ha reconocido que son un balón de oxígeno que es lo mismo que reconocer que Andalucía estaba asfixiada y saben porque lo estaba, porque llevan a cabo siempre las mismas políticas de compraventa de voto, con las mismas políticas de clientelismo y con las mismas políticas de falta de oportunidades e innovación”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza de Cs y número dos de la candidatura, Isabel Albás destacó que “esta candidatura sale a ganar, porque tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo. Hemos demostrado que desde la oposición en el Parlamento de Andalucía hemos conseguido muchas cosas y buenas para los andaluces como la eliminación del impuesto de sucesiones o la bajada del IRPF en el tramo autonómico”.

El portavoz provincial de Ciudadanos, Marcial Gómez, manifestó que “en Córdoba tenemos una candidatura ganadora, conformada por personas que tienen un brillante currículum y que combina a la perfección por un lado lo que es la esencia de Ciudadanos, profesionales que vienen de la sociedad civil y que dan un paso adelante para hacer política y por otro lado experiencia” y ha incidido en que “se trata de una candidatura que plantará cara al bipartidismo, un bipartidismo que ya nada tiene que ofrecer en Andalucía, y que nos ha llevado a la cola del desarrollo, a la cola en educación, y a ser  campeones del mundo del desempleo”.