La pasada semana veía la luz un nuevo número de la revista Hoyaldía que llega con nuevos temas de la actualidad de la comarca de Los Pedroches. De nuevo, la base de la revista se sustenta en reportajes y entrevistas y en esta ocasión nos detenemos en diferentes temáticas y personajes que consideramos relevantes en nuestra comarca.

Sin duda, uno de los grandes protagonistas es el presidente de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches, Antonio García, que nos ofrece una entrevista con capacidad de análisis del sector, con autocrítica incluida, y sin reparos para abordar todos los temas planteados.

El fenómeno de la despoblación de nuestros pueblos también merece atención y por eso le dedicamos un amplio reportaje. Del mismo modo, abordamos los problemas con los que se encuentran en su día a día las personas con celiaquía.

En el terreno cultural nos acercamos a la escuela de flamenco de la Peña Cultural Flamenca «Agustín Fernández», un auténtico espacio de aprendizaje que alberga a alumnos de todas las edades. Cierra este capítulo la magnífica entrevista a la periodista y escritora Pilar Cámara y que firma Rosa García Aperador.

La atleta noriega y varias veces campeona de España, Carmen Romero, también es protagonista pero lo es a través de sus padres. Y es que en esta ocasión nos hemos acercado a los éxitos a través de aquellos que son parte indiscutible de los mismos, pero permanecen en la sombra.

Y como siempre no podemos cerrar nuestro número sin los artículos de opinión que firman Serafín Pedraza y la Asociación Cívica Hinojoseña.

Todo ello pueden encontrarlo en papelerías y kioscos o suscribirse para recibir puntualmente la publicación.