La Navidad llega hoy viernes a Pozoblanco con el alumbrado navideño que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde. Como viene siendo habitual en los últimos años, la actividad se centrará en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba donde se iluminará el elemento más característico de la decoración, el árbol o pino de Navidad.

Allí también se concentrarán varias actividades musicales que seguirán por otras calles de la localidad. En esta edición, las zonas iluminadas se verán aumentadas con el belén ubicado en la plaza de la calle Doctor Rodríguez Blanco. A ello habrá que unir los elementos dispuestos en la propia Avenida, el Paseo de la Herradura, la plaza de Pozo Viejo, la calles Mayor y Real o la Plaza de Santa Catalina.

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha explicado que hay elementos de iluminación diseñados especialmente para Pozoblanco a través de la concesión que realizó el Ayuntamiento para todo el año y que ascendió a 72.000 euros contando con todos los elementos de iluminación que se encuadran a lo largo del año en el municipio.

El edil pozoalbense ha destacado que “queremos seguir en la línea que venimos trabajando, ser un referente a este nivel y potenciar el comercio porque los datos que tenemos es que se ve beneficiado por este tipo de acciones”.

Para favorecer el tránsito de peatones, las calle Mayor estará cortada al tráfico desde las 19:30 horas de hoy viernes.