El I Congreso Educando en Valores que nace bajo el movimiento «Desde siempre, para siempre» se desarrollará mañana con el encuentro que jóvenes de entre 15 y 18 años de toda la comarca de Los Pedroches podrán disfrutar y que tendrán como protagonistas a Irene Villa y Toni Nadal. Un Congreso que pondrá el punto y seguido a un movimiento en el que se ha querido involucrar a los centros educativos y jóvenes de Los Pedroches.

Sin duda, en una etapa de la vida compleja donde las personalidades se están forjando y toca la hora de tomar decisiones, los jóvenes tendrán dos testimonios de superación y compromiso. Irene Villa es un claro ejemplo de la superación que el ser humano tiene que realizar a lo largo de la vida después de que con 12 años fuera víctima de un atentado de la banda terrorista ETA. Ese momento sirvió a Irene Villa de empuje y experiencia vital mostrando siempre ese afán de mejora y superación envuelto en un claro mensaje optimista.

El deporte es, sin duda, una parte fundamental de la vida de los jóvenes y Toni Nadal podrá acercarles ese mundo a través de su experiencia como entrenador de uno de los mejores tenistas del mundo, Rafa Nadal. Un testimonio probablemente cargado de éxitos pero también de esfuerzo y compromiso, parte fundamental para alcanzar cualquier meta.

Y es que ese es el objetivo de un movimiento que surge para que los jóvenes aprendan y encuentren su camino en la vida a través de valores como la solidaridad, la empatía, la inclusión, el respeto hacia la diversidad o el compañerismo. La implicación de los jóvenes de Los Pedroches con este movimiento se ha comprobado en la venta de unas pulseras solidarias cuya recaudación irá destinada a la Unidad de Hematología del Hospital Reina Sofía.