La dimisión de Rosario Rossi, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, dejaba en el aire en el día de ayer quién asumiría las competencias que ostentaba hasta la fecha, es decir, Cultura, Juventud, Biblioteca y Archivo y Patrimonio. El Consistorio pozoalbense acaba de comunicar que esas competencias pasarán a manos del alcalde de la localidad, Santiago Cabello, aunque se matiza que se está a la «espera de una reunión en la que se analizará la situación del actual pacto de gobierno». 

“En los próximos días mantendremos una reunión con el resto del equipo de gobierno y tomaremos la decisión más adecuada para mantener la gobernabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento”, ha apuntado.  El regidor, que ha garantizado “normalidad en la gestión” de las áreas mencionados, ha precisado que, sea cual sea la decisión, “actuaremos con serenidad y tratando de ser fieles en estos últimos meses de legislatura al mandato que nos dieron las urnas”. También “al sentir general de nuestra localidad, que quiere avanzar desde el sosiego institucional y el trabajo diario, y al compromiso que todos adquirimos hace cuatro años”.

El alcalde ha garantizado “que no permitiremos que ninguna decisión de este tipo ponga en peligro todo lo que hemos luchado en los últimos años por mejorar la imagen de nuestro Ayuntamiento y  de nuestro querido pueblo”. Ayer, Emiliano Pozuelo apuntaba en declaraciones a hoyaldia.com que esperaba que esas competencias fueran asumidas por algún concejal de Pozoblanco en Positivo de acuerdo al pacto de gobierno que se firmó al inicio de la legislatura.