El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado una propuesta, “Pozoblanco Solidario Covid-19”, que tiene por objetivo canalizar las donaciones que empresas y particulares están realizando estos días con motivo del coronavirus. Según ha informado el Consistorio, se ha procedido a abrir una cuenta bancaria de titularidad municipal y lo recaudado irá destinado a prestar apoyo y respaldo a las familias y personas más desfavorecidas. Además, con estos fondos se adquirirán o elaborarán material sanitario. Esta iniciativa también se ha llevado a cabo en otro Ayuntamiento de la provincia, concretamente en el de Lucena. 

El objetivo de esta idea es canalizar unas donaciones que ya vienen haciendo particulares a la diferentes organizaciones que trabajan en la localidad con familias y personas más vulnerables. Por ello, el Ayuntamiento se coordinará  con los diferentes colectivos sociales y ONGs de la localidad para hacer llegar los productos de alimentación, limpieza e higiene personal a las personas que más lo necesiten con la mayor celeridad posible. 

La idea es que el proyecto se mantenga una vez concluya el actual estado de alarma y mientras sea necesario para dar apoyo a las familias y personas más vulnerables por los efectos de esta crisis sanitaria y económica.  Las donaciones para la iniciativa “Pozoblanco Solidario Covid-19” se pueden realizar en la cuenta bancaria ES96 0237 0210 3091 7211 8775, preferentemente a través de banca electrónica o transferencias debido a las restricciones que marca el actual estado de alarma. 

El alcalde del municipio, Santiago Cabello, ha agradecido la extraordinaria labor que los colectivos sociales realizan durante todo el año y especialmente estas últimas semanas debido al incremento de peticiones y solicitudes ocasionadas por el Covid-19.