La cultura sigue acumulando cancelaciones debido a la pandemia del coronavirus sumándose en las últimas horas la representación teatral ‘Asonada’ que se iba a llevar a escena en Pedroche del 13 al 16 de agosto. La decisión, según publica el Consistorio en su página web, se tomó ayer en la Junta de Gobierno por lo que habrá que esperar para ver la segunda representación de una obra teatral que nació en 2018. 

En la Junta de Gobierno donde se acordó la suspensión se valoraron los inconvenientes para continuar con la representación, ya que el aforo se vería drásticamente reducido para garantizar la seguridad tanto a público como a participantes, a lo que hay que unir que se trata de una obra con una alta participación. A ello, y previa comunicación con el director de la obra, se determinó que el tiempo para ensayos y preparativos es insuficiente por lo que se decidió la suspensión y establecer agosto de 2021 como nueva fecha para la representación

De esta forma, Pedroche se queda sin uno de sus atractivos para este verano ya que la primera representación de la obra fue un éxito. La obra narra el derrocamiento de la fortaleza pedrocheña por parte de sus propios vecinos, junto con los reunidos de los concejos de las llamadas Siete Villas, hartos de la tiranía de Gonzalo de Mexía, señor de Santa Eufemia. Una representación teatral que se sumó al catálogo cultural de Los Pedroches y que esperará para demostrar su evolución después de su primera apuesta.