Los datos actualizados de la evolución del coronavirus comenzarán a ofrecerse desde hoy por la tarde, aunque el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ya refleja las variables con respecto al día de ayer. Y esos datos son muy positivos para la provincia de Córdoba porque dejan cero nuevos contagios en la última jornada, además  de dejar también a cero la cifra de nuevas hospitalizaciones e ingresos en UCI. 

Es decir, que la provincia sigue acumulando 1.696 casos de los que 1.331 son confirmados por PCR. El número de pacientes curados tampoco varía con respecto a la jornada de ayer y se establece en 1.350. Tampoco hay que sumar ningún fallecimiento más por lo que son 106 las muertes que el coronavirus ha provocado en la provincia.

Según los datos reflejados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el número de positivos acumulados asciende a 16.457 a nivel andaluz lo que implica 25 casos más que los reflejados en el último parte. No obstante, tras prueba PCR hay 12.458 positivos acumulados en Andalucía desde el inicio de la pandemia. 

Además, en Andalucía la última jornada se ha saldado sin ningún fallecimiento por coronavirus y hay que sumar sesenta pacientes curados más. Los datos se cierran con cuatro hospitalizaciones y un ingreso en UCI más, por lo que ambas cifras ascienden a un acumulado de 6.178 y 761, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.