El Área Sanitaria Norte (ASNC) puso en marcha a mediados del mes de mayo un punto Autocovid donde se toman muestras a pacientes que necesiten diagnósticos de Covid-19, vayan a ser intervenidos quirúrgicamente o deban realizarse determinadas pruebas diagnósticas, según ha informado el ASNC. 

El acceso a este punto, que se encuentra en el túnel de acceso a cafetería, sólo se puede realizar bajo indicación médica y con una cita previa para que el usuario asista en su propio coche a la hora indicada, tal y como recoge el protocolo establecido para un correcto funcionamiento. 

Una vez llegado al lugar indicado, al conductor, que debe acudir con mascarilla, le estará esperando un profesional sanitario para tomar las muestras necesarias a través de la propia ventanilla del vehículo y enviarlas posteriormente a la Unidad de Análisis Clínicos del Área.

Este punto ha permitido realizar ya 796 pruebas desde su puesta en marcha el pasado 12 de mayo, un sistema de pruebas que se han instalado en numerosos hospitales españoles.