Un pleno donde ya estará Ventura Redondo como concejal del Partido Popular tras la renuncia de Maria Carmen Ballesteros por motivos laborales
Además, se espera la incorporación de Pastori García como secretaria esta misma semana
Tal y como adelantaba ayer hoyaldia.com la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pozoblanco se reunió en el día de ayer para, entre otras cosas, fijar la fecha del pleno ordinario del mes de marzo. La coincidencia con el Lunes Santo provocó que los corporativos se pusieran de acuerdo para variar esta sesión. Finamente, se ha decidido que dicha cita se celebre el 2 de abril, es decir, el martes después de que la Semana Santa haya finalizado. No es la primera vez que esta coincidencia se da y obliga a los consiguientes cambios, algo que ya ocurrió también en la legislatura pasada.
Así las cosas, será este día el marcado para que el debate de presupuestos tenga lugar. Aunque todo apunta a una aprobación a tres bandas, PSOE-CDeI e IU, lo cierto es que se podrán conocer con más detalle las cifras específicas de algunas partidas, así como la opinión o el sentido de voto que tendrán el resto de grupos políticos del Consistorio, Partido Popular y Partido Andalucista, además del de la concejala no adscrita.
Como ya avanzábamos en el día de ayer, las negociaciones para poder llevar a buen puerto el presupuesto para 2013 se han centrado en la infraestructuras de una futura Residencia de Ancianos, la tercera fase del boulevard de la Avenida Villanueva de Córdoba y la contratación de un profesional que dirija los medios de comunicación locales. Temas todos candentes, que no han dejado de ser actualidad desde la legislatura pasada y que mantienen su interés a día de hoy.
Si quiere conocer todos los detalles de las negociaciones y de los presupuestos, consulte el siguiente artículo.
En otro orden de cosas, se espera para esa sesión la incorporación de Ventura Redondo, que ocupará el lugar dejado por Mari Carmen Ballesteros. La joven concejala del Partido Popular se ha visto obligada a renunciar su acta en favor de su compañero por motivos laborales. También podría entrar en juego la nueva secretaria, una vieja conocida del Ayuntamiento pozoalbense, Pastori García, cuya incorporación se espera esta misma semana.
No hay comentarios