La asamblea general de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ratificó en el día de ayer a María José Martín Amor como pregonera para la Semana Santa 2021, papel que ha vuelto aceptar. Hay que recordar que María José Martín Amor no pudo actuar como pregonera tras la suspensión de todos los actos relacionados con la Semana Santa ante la situación sanitaria vivida en el país por el coronavirus. 

Un pregón que estaba previsto celebrarse el 29 de marzo y que ahora tendrá lugar en 2021 una vez que la Agrupación ha ratificado la decisión de designar a María José Martín Amor como pregonera, una mujer fuertemente vinculada a la Semana Santa pozoalbense a través de varias cofradías. 

Así, la decisión que en su día tomó la Agrupación vino respaldada por el papel de la pregonera en la Hermandad de Los Dolores de donde es nazarena y parte de su junta de gobierno como tesorera y diputada mayor de gobierno. Su participación en la Semana Mayor pozoalbense se extiende también a la casa salesiana siendo cofrade de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Bosco, de la que fue presidenta y costalera del Cristo del Perdón. Además, formó parte de la Junta Permanente de la Agrupación durante cinco años.