Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Cardeña y Pedroche son las cinco localidades de la comarca de Los Pedroches que suman nuevos contagios en sus cifras en las últimas 24 horas, según se recogen en los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Un total de 24 nuevos casos son los que se localizan en estos municipios a los que hay que sumar dos en Peñarroya y uno en Valsequillo para alcanzar los 27 que suma el Área Sanitaria Norte. 

La distribución de esos casos vuelve a incidir de manera más clara en Villanueva de Córdoba, que suma once nuevos casos, e Hinojosa del Duque con nueve contagios. Además, la Consejería de Salud y Familias ha subido los casos en la residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno a 45 contagios, 35 residentes y 10 trabajadores. Siguiendo con la lista de municipios, Pozoblanco suma otros dos casos confirmados, mientras que Pedroche y Cardeña uno cada uno. 

Las cifras globales del Área Sanitaria Norte dejan 418 casos en los últimos catorce días con una tasa de contagio de 553 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de este ascenso en la tasa, la zona norte de Córdoba es de las pocas en Andalucía que permanecen en nivel 3 de riesgo, junto a algunas localidades de Almería y muy pocas de Málaga y Cádiz

Respecto a los datos en la provincia de Córdoba hay una bajada con respecto a jornadas anteriores registrándose 227 nuevos contagios, aunque se han contabilizado ocho fallecimientos más. La jornada también deja 27 nuevas hospitalizaciones con lo que son ya 341 pacientes hospitalizados en los centros cordobeses de los que 46 están en la UCI. El dato bueno de la jornada es que hay más curados, 412, que nuevos positivos.