La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo más cribados masivos de coronavirus en municipios de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, entre ellos, Belalcázar, según ha anunciado el portavoz y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno.

Belalcázar no será la única localidad de la provincia de Córdoba donde se realizarán estas nuevas pruebas ya que también se llevarán a cabo en Adamuz, Rute y La Carlota. Como viene siendo habitual en estas pruebas, los ciudadanos serán citados mediante mensaje telefónico.

Los datos ofrecidos hoy martes por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía dejan una incidencia del Covid-19 en esta localidad de Los Pedroches de 215 casos por cada 100.000 habitantes. 

Belalcázar será la primera de las localidades de la comarca de Los Pedroches donde se lleve a cabo un cribado, aunque con anterioridad fue solicitado por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque sin que se estimara oportuno llegar por parte de Salud atender a esta demanda.