El Pozoalbense Femenino arranca el 2021 con un nuevo fichaje. Después de que se confirmaran las incorporaciones de la defensa central panameña de 25 años Yerenis de León y de la mediapunta colombiana de 22 años Farlyn Caicedo, el club ha anunciado este viernes la llegada de Ali Muñoz, jugadora albaceteña de 31 años procedente del Córdoba Femenino, donde causó baja hace unos días, sin que el club cordobesista comunicara nada, y que sumará “más experiencia en un plantel cargado de ilusión”, según la nota de la entidad de Los Pedroches.

Ali Muñoz posee una dilatada carrera en el mundo del fútbol, habiendo jugado incluso en la Primera Iberdrola. En concreto, actuó varias temporadas seguidas en la máxima categoría del fútbol femenino español desde 2014, dos y media con el Fundación Albacete; otra media con el Sporting Huelva; y una más con el Santa Teresa de Badajoz. En la 2016-17 anotó ocho tantos, un notable dato. Además, en la 2018-19 consiguió un ascenso a la élite con el Deportivo de la Coruña. Posteriormente militó en el CFF Cáceres donde fue pichichi de su equipo.

El nuevo fichaje completará el cupo de jugadoras ofensivas junto a las delanteras Karla Riley y María Marín y las mediapuntas Natalia Montilla, Bruna y Farlyn, ya que la gala Naomie se ha adaptado al puesto de lateral derecho. La jugadora manchega actúa en cualquier posición de la delantera, incluidos ambos extremos, ya que cae normalmente a banda aprovechando su velocidad.

La jugadora “tiene una gran movilidad, ya que se desmarca muy bien, y lucha todos los balones”, según el comunicado del Pozoalbense, que ya se ha traído del Córdoba otras jugadoras que le están dando mucho rendimiento, como María Marín, la máxima goleadora del equipo esta temporada, o Felicite Hamidouche.