Después de un día sin datos, por los problemas técnicos alegados ayer martes, el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía vuelve a detallar la evolución de la pandemia por municipios. La incidencia del virus en la comarca de Los Pedroches sigue sin variaciones, con muy pocos casos que sumar a las estadísticas acumuladas, aunque de los fallecimientos notificados hoy en la provincia uno se registra en la comarca. Según los datos oficiales, ese fallecimiento se localizaría en Santa Eufemia, que eleva a cinco los decesos por causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto al análisis de la nueva actualización en referencia a la subida de casos, la comarca añade cuatro nuevos contagios a sus estadísticas que se registran en otros tantos municipios, concretamente en Belalcázar, Dos Torres, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. En el caso de Belalcázar se mantiene la tasa de incidencia en 61,8 casos por cada cien mil habitantes merced a los dos casos acumulados en los últimos catorce días, mientras que Dos Torres abandona el grupo de municipios sin incidencia y llega hasta 41,8 por el caso registrado en la última actualización. 

A pesar de sumar un nuevo contagio, Pozoblanco no varía su situación y mantiene los cuatro casos activos en las últimas dos semanas para una incidencia de 23,3 casos por cada cien mil habitantes. Y a pesar de sumar también un nuevo contagio, Villanueva de Córdoba baja su tasa de incidencia hasta los 103,8 casos por cada cien mil habitantes, un dato que el pasado lunes ascendía a 126,9. 

Se mantiene de igual modo la tasa de incidencia del distrito sanitario, concretamente en 38,7 casos por cada cien mil habitantes, al acumular 29 casos en los últimos catorce días. Además de los cuatro casos mencionados en la comarca, el Área suma los positivos localizados en Peñarroya y Belmez, ya que ambas localidades añaden un caso a sus estadísticas particulares.