Muchas de las miradas del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, ATP Challenger se centran en Adrián Menéndez después de que sea el único tenista nacional que ha lo1grado alcanzar los octavos de final tras la hecatombe de los dos primeros días de torneo en el cuadro final. Menéndez espera repetir el triunfo cosechado en 2007 y ayer venció al quinto cabeza de serie, el francés Maxime Janvier, en dos ajustados sets 7-6(4) y 6-3.

Sin embargo, en la noche del martes el tenis local escribió otra importante página con el partido de dobles que disputaron la pareja formada por Blas Ruiz y Alejandro López. Un partido que fue el debut del segundo tenista en un Challenger convirtiéndose, a su vez, en el jugador más joven en debutar en el Open Ciudad de Pozoblanco. Lo hizo con 15 años y 2 meses, su compañero, el también pozoalbense Blas Ruiz, debutó hace tres años con 15 años y 3 meses. Además, Ruiz también pudo jugar el cuadro individual. 

Los pozoalbenses se vieron las caras precisamente con Adrián Menéndez y Carlos Gómez Herrera en un partido donde el resultado fue lo de menos, ya que la diferencia entre ambas parejas era evidente, lo que no impidió que los locales consiguiesen anotar varios juegos que despertaron los ánimos del público que siguió el partido en la pista 3. 

Al término del encuentro, Alejandro López narró en declaraciones a Canal 54 que «he cumplido un sueño, debutar en un torneo ATP, hacerlo con 15 años es sumar a mi palmarés». López reconoció que su compañero le había dicho, fundamentalmente, que «estuviese tranquilo y que disfrutase» y lo hizo. Con su saque se consiguió el primer juego para la pareja local. El joven jugador espera ahora tener más continuidad en su juego porque «este año las lesiones me lo han impedido», pero sigue con las cosas claras por lo que apela a «entrenar duro» para seguir cosechando objetivos que pasan por empezar a jugar los Mutua.

También debutó en ATP Blas Ruiz, aunque ya había jugado anteriormente este torneo. El tenista estaba «feliz de poder jugar aquí y poder haber competido un poco» ante un público que se volcó con él. Ruiz analizó la subida de nivel del torneo en pequeños detalles porque «el ritmo de bola es más o menos igual, pero en momentos claves del partido sí se notan esos detalles». En el horizonte, Ruiz tiene su viaje a Estados Unidos donde cursará sus estudios y seguirá con su carrera tenística.