La Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’ de Pozoblanco celebró hace unos días un nuevo proceso electoral que finalizó con Pilar Acaíñas siendo elegida presidenta, un hecho histórico ya que es la primera mujer que lidera el proyecto de esta peña flamenca. Acaíñas fue elegida por mayoría absoluta frente a la candidatura liderada por otra mujer, Pilar Fernández, y releva en el cargo a Félix Gutiérrez

El mandato de Félix Gutiérrez llegó a su fin tras otro periodo de tres años, tal y como marcan los estatutos de la Peña, y después de que acumulara tres mandatos consecutivos al frente del colectivo. Precisamente esos estatutos marcan que un mismo presidente no puede optar a un cuarto mandado consecutivo, de ahí que hubiera cambio en la presidencia, algo que no suele suceder ante la falta de alternativa. 

Finalmente, las dos socias de la Peña antes mencionadas decidieron presentar sus candidaturas siendo respaldada por la mayoría absoluta de la masa votante la liderada por Pilar Acaíñas, que lleva siendo socia de la Peña Flamenca pozoalbense más de dos décadas. Acaíñas confío para su directiva con los miembros de los anteriores mandatos, aunque introdujo variantes en los cargos. Así, Félix Gutiérrez será el vicepresidente, un puesto que antes era ocupado por José García, que pasa a ser vicesecretario. 

La propuesta de la nueva presidenta es apostar por la continuidad, pero sin dejar de mirar a los tiempos venideros y apostar también por la evolución a través de la escucha activa a los socios y socias que conforman la Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’, que ahora tiene de presidenta a una de sus mejores voces.