Los equipos pozoalbenses que andan sumergidos en las diferentes campañas deportivas afrontan la recta final de los mismos en algunos casos, mientras que otros ya la han dado por concluida. No es el caso del Trastevere Fútbol Sala de Tercera División al que aún le resta un compromiso liguero que afrontará de la mejor manera posible, sabiendo que los deberes ya están hechos. El pasado sábado los pupilos de Bartolomé Calero “Momé” consiguieron salvar la categoría pese a perder en Lepe por un resultado de 11-5. Sin embargo, la derrota de su rival por la permanencia, La Peña La Lata, deja a los pozoalbenses en Tercera División un año más.
El presidente de la entidad, Vicente Morales, reconoce en la página web del club que ha sido una temporada “dura” tanto en lo deportivo como en lo económico pero ha querido destacar el esfuerzo tanto del cuerpo técnico como de los jugadores y darles la enhorabuena por haber conseguido el principal objetivo de la temporada, la salvación.
Una salvación que el equipo podrá celebrar con la afición en la última jornada de liga, que se disputará en el Pabellón Juan Sepúlveda el fin de semana del 4 de abril, una vez finalizadas las fiestas de Semana Santa. Será ante el C.D. Tres Calles, quinto clasificado en la actualidad y ante el que se intentará cerrar la temporada con una victoria que deje mejor sabor de boca aún.
Los guarismos que presenta el Trastevere Fútbol Sala de Pozoblanco a falta de ese partido final le dejan con diecisiete puntos, tres más que el Peña La Lata y cinco más que el último clasificado, el Restaurante Rodri. De los veintiún partidos disputados, los pozoalbenses han conseguido saldar con victoria cinco de ellos ante las catorce derrotas que han cosechado y los dos empates sumados. En cuanto a goles, el equipo ha marcado setenta y un tanto y ha recibido en contra ciento dieciocho. Dejando a un lado los números, lo importante es que el equipo podrá vivir otra temporada al mismo nivel y, a buen seguro, contará con la complicidad de un público que se ha involucrado y ha respondido al equipo durante toda la temporada.
No hay comentarios