Los accidentes de tráfico en Pozoblanco se han visto incrementados en lo que va de año con unas cifras que no dejan lugar a dudas, la Policía Local ha iniciado más atestados de tráfico en el primer semestre del año que los realizados en el último año pre-pandemia, es decir, en el 2019. Los dos últimos años completos, 2020 y 2021, presentan datos más bajos por las numerosas restricciones que conllevó la situación sanitaria. 

Así, y según los datos facilitados a este periódico, en los primeros seis meses del año la Policía Local ha iniciado un total de 45 atestados de tráfico, frente a los 41 que se llevaron a cabo en los doce meses de 2019. Un año antes, en 2018, esa cifra se estableció en 31 atestados, mientras que en 2020 se registraron 28 y en 2021 la cifra bajó a 24. Hay que recordar que el atestado de tráfico se realiza cuando hay heridos o fallecidos, positivos por alcoholemia o se dan ambas circunstancias, con lo que el número de siniestros crecería si se contabilizaran los incidentes que se resuelven con un parte amistoso. 

El aumento de los accidentes de tráfico y la alta velocidad por la que se circula en algunas vías de Pozoblanco salió a relucir en la última sesión plenaria donde se pidió al concejal de Tráfico que se hiciera una campaña de concienciación para intentar apelar a la responsabilidad ciudadana. En este sentido, el ya ex concejal Jesús Agudo apuntó que se estaba trabajando en ello y también en la instalación de radares pedagógicos en algunas zonas de la localidad, radares que tiene como función mostrar la velocidad a la que se circula y alertar si se excede de la permitida, aunque en ningún momento conlleva sanción. 

Del mismo modo, las redes sociales de la Policía Local alertan continuamente sobre las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, ante el incremento de actuaciones en siniestros donde los implicados dan positivo en el test de alcoholemia. Un trabajo de concienciación necesario ante las elevadas cifras de incidentes de tráfico que vienen sucediendo en Pozoblanco.