Continuando con la planificación de la pretemporada, el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco se estrenó el fin de semana jugando su primer test preparatorio de cara al arranque liguero. El rival elegido fue el GAB Jaén, equipo recién ascendido a Primera Nacional y que será rival de los de Pepe Morales durante la competición. Aunque el rodaje no será el mismo, el test sirvió para conocer a uno de los rivales de la liga, aunque ambos equipos no presentaron todas sus cartas ya que a ambos le faltaron efectivos. 

El equipo pozoalbense se estrenó con una victoria (28-19) en la que participaron todos los jugadores disponibles y en la que se intentó probar los conceptos que se están entrenando hasta la fecha. Así, en la primera parte se pudo ver a los pozoalbenses haciendo una defensa 3-2-1 que le permitiese robar balones y salir a la contra. Esa apuesta salió en numerosas ocasiones y permitió a los vallesanos cerrar la primera parte con un claro 16-6 a su favor.  

La segunda parte estuvo algo más equilibrada porque se bajó ese nivel defensivo, aunque el técnico del Balonmano Pozoblanco siguió probando conceptos y a sus jugadores. Los goles del lado pozoalbense llegaron en situaciones claras, aunque la goleada pudo ser mayor porque se fallaron hasta 21 disparos. No obstante, se trata de un primer test que deja buenas sensaciones, pero también acercarse al margen de mejora de un equipo que trabaja para ser lo más competitivo posible.