Vuelven los plenos al Ayuntamiento de Pozoblanco tras el paréntesis del mes de agosto y lo hacen de manera adelantada ya que la celebración de la Feria provoca que la sesión del mes de septiembre se adelante. De hecho, el pleno correspondiente al mes de septiembre tendrá lugar hoy martes a partir de las 21:00 horas en el Consistorio pozoalbense en una sesión, que a priori, será liviana ya que el orden del día no contempla ningún punto de interés o que requiera debate. 

El pleno comenzará con la toma de conocimiento de la renuncia a su acta de concejal de Eduardo Lucena, que hoy mismo tendrá el acto de jura de su nuevo cargo como delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta toma de conocimiento es de obligado cumplimiento y, de momento, el orden del día no contempla la incorporación de ninguno de los dos concejales que tiene que recuperar el equipo de gobierno. 

Después de esa toma de conocimiento, se dará cuenta de las resoluciones de alcaldía en el periodo comprendido entre el 18 de julio y el 4 de septiembre y los diferentes grupos políticos se pronunciarán sobre la aprobación o no de la devolución de las fianzas depositadas para la explotación de los lotes de la dehesa boyal correspondientes a ejercicios anteriores. Posteriormente, se debatirá la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la gestión de residuos de derribo y de la construcción. 

Para finalizar la sesión se entrará, si no hay mociones de urgencia, en el apartado de ruegos y preguntas donde los grupos de la oposición lanzarán las diferentes cuestiones a los concejales del equipo de gobierno. Habrá que ver si se vuelve con fuerza a esta sesión plenaria o la cercanía de la Feria marca otro pleno de puro trámite.