A tres días para que arranque la Semana Santa 2013, si el tiempo no lo impide, los trabajos de montaje y acondicionamiento de la Carrera Oficial, que están previstos que empiecen mañana viernes, provocarán los consecuentes cortes de calles y la variación en la circulación de vehículos en la zona centro de Pozoblanco.
Ya por la mañana se facilitarán tres zonas en la calle Real –principio, medio y final- para que los responsables de la colocación de la Carrera Oficial puedan disponer de los medios necesarios para comenzar su trabajo. Unos trabajos que están previstos que arranquen ese mismo día a partir de las 16 horas, por lo que en esos momentos la calle Real ya se cortará al tráfico.
Hoyaldia.com se ha puesto en contacto con el concejal del ramo, Benito García, que ha explicado que “vamos a intentar que se corte en un solo sentido, pero todo dependerá de lo que se necesite”. Los trabajos de montaje continuarán el sábado día 23 desde las ocho de la mañana y de manera continua hasta que la colocación de sillas y demás dispositivos se dé por concluida.
Ya el domingo, la Carrera Oficial se cortará a las 15 horas, así como la calle Doctor Ochoa, “además las calles Ricardo Delgado y Andrés Peralbo se desvían hacia Jacinto Benavente”, detalló García. Al terminar el desfile procesional el tráfico y el corte de calles volverá a su estado habitual. Durante la semana –de lunes a sábado- el tráfico se establecerá de manera normal “prohibiendo el paso a la Carrera Oficial desde Ayuntamiento”, mientras que el domingo 31 el tráfico en esta zona quedará cortado desde horas antes de la procesión y hasta que los operarios finalicen de desmontar todo el dispositivo previsto para estos días.
No hay comentarios