Hay que adaptarse a los diferentes públicos y utilizar herramientas que lleguen al destino deseado para que los mensajes calen. Las redes sociales es uno de los canales de comunicación más utilizados por la juventud y en ellas se basan la propuesta que organiza la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres para implicar a la juventud en la lucha por la igualdad. La idea pasa por un concurso de Tik Tok en el que pueden participar jóvenes de toda la provincia y al que se suman las diferentes asociaciones feministas que están adscritas a la Plataforma Cordobesa, como es el caso de Ventana Abierta. 

La idea del concurso es la de fomentar la igualdad de trato entre mujeres, hombres, niños, niñas y la juventud en general en los canales digitales. Un objetivo que se concreta en la idea de acercar a la juventud el compromiso por formar relaciones libres de violencia machista y hacer un buen uso de las redes sociales. En el concurso podrán participar personas con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años y es por ello que la Asociación Ventana Abierta ya ha iniciado los contactos con los centros escolares pozoalbenses para que el profesorado anime al alumnado a participar de esta idea. 

La participación estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre mediante el envío de un Tik-Tok, que no podrá superar el minuto y medio de duración al correo nituniyonosotras@gmail.com junto con los datos personales de los autores. La autoría de los vídeos debe de ser propia y original y las personas que participen deben de atenerse al objetivo del certamen, por lo que el contenido debe de estar libre de hipersexualización, mensajes sexistas, violencia y lenguaje no inclusivo. El fallo del jurado se conocerá el 28 de noviembre y los tres Tik-Tok ganadores recibirán un premio de 100 euros. 

La iniciativa de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres hace hincapié en la necesidad de que la juventud sea parte imprescindible de la lucha hacia la igualdad plena y hacia la erradicación de la violencia hacia las mujeres en sus diferentes manifestaciones.