El Maratón Valencia Trinidad Alfonso vivió el pasado domingo un nuevo récord con unos 30.000 corredores inscritos y 21.813 participantes llegados a meta, según la primera clasificación provisional. Unos datos que hablan de un nuevo registro histórico para el mayor maratón de España. Una cita en la que se dieron cita hasta diez atletas del Club Maratón Pozoblanco que se sumaron a la fiesta y disfrutaron de una jornada única.

Por delante los 42,2 kilómetros que afrontaron Francisco del Rey García, Rafael Rodríguez Muñoz, Bartolomé Fernández Cabello, Fernando Cabrera Lepe, Begoña García Cabrera, Carlos Bascón Cosano, Manuel Ortiz Fernández, Salomé Moreno Rodríguez, Miguel Pérez Márquez y José María Yun. 

El mejor clasificado de los atletas del club pozoalbense fue Francisco del Rey García con un tiempo de 2:53:27, una gran marca, aunque lo importante fue participar en una de las pruebas más destacadas del calendario español. Una prueba que volvió a contar con presencia del Club Maratón Pozoblanco a través de estos diez atletas que se desplazaron hasta tierras valencianas para sumar un nuevo maratón a sus palmarés.