• Algunas de las pruebas previstas para la jornada del sábado se disputarán hoy domingo con participación de atletas de la comarca 

 

Se cumplieron los pronósticos y Lydia Estévez Fernández se proclamó campeona de Andalucía sub 16 imponiéndose en pértiga. Para conocer el bagaje de los atletas de la comarca en esta cita habrá que esperar ya que algunas pruebas fueron suspendidas y se disputarán en la jornada de hoy domingo. 

Volviendo a la pértiga, Lydia Estévez ganó con cierta solvencia al imponerse con un registro de 3.05 metros, por delante de Lidia Mohedo Gallardo, que fue plata con 2.95 metros, y de Alicia Martín Silva, que se alzó con el bronce gracias a sus 2.45 metros. Meritorio cuarto puesto para otra atleta del Sierra Norte, Luna Sánchez García, que consiguió 2.32 metros. 

Respecto al resto de participación de los atletas de la comarca que sí pudieron completar sus pruebas, Pedro García Plazuelo acabó noveno en altura con una marca de 1.56 metros. Tanto la pértiga masculina como los 3.000 metros masculinos, con representación de la comarca, se disputarán en la tarde de hoy domingo. 

Cristina López Madueño y Carlos Barbero

Por otro lado, la atención se centró en la jornada del sábado en el Campeonato de España sub 18 donde Cristina López Madueño acabó séptima en pértiga con 3.31 metros. El oro fue para la cordobesa Gema Tamarit Martínez, del Palmathlon, que consiguió los 3.71 metros. La plata también se quedó en el club palmero con Marta Mohedo en ese lugar de un pódium que cerró Virginia Fuertes, del Playas Castellón. 

Y la terna de citas deportivas de este fin de semana se cerró con la participación de Carlos Barbero en el Campeonato de Andalucía de Fondo donde Carlos Barbero, atleta criado en el Pozoblanco Ginés y ahora en las filas del Club Córdoba Patrimonio de la Humanidad C.A.C., acabó en cuarta posición.