La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha emitido la resolución provisional de la dirección general de formación profesional por la que se publica la relación de proyectos de Formación Profesional Dual para el curso 2023-2024. Una resolución provisional que deja nuevos ciclos formativos en la comarca de Los Pedroches, a la espera de que esta resolución pase a ser definitiva. 

Así, al IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque se le ha concedido el ciclo formativo de Automoción, mientras que al IES Antonio María Calero se le otorga el Grado Superior Dual Integración Social, mientras que Farmacia y Parafarmacia, ciclo que ya se podía cursar en el centro, ahora lo hace en la modalidad dual. 

Respecto a los proyectos renovados continúa el ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Jerez y Caballero, los tres que se imparten en en el colegio salesiano San José, Electricidad y Electrónica; Gestión administrativa; y Electromecánica de vehículos automóviles. Además, se mantienen en el IES Los Pedroches los ciclos de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal y Producción Agropecuaria. 

A estos hay que unir en modalidad dual el de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Antonio María Calero, y los tres que se imparten en el IES La Jara de Villanueva de Córdoba: Elaboración de productos alimenticios, Procesos y calidad en la industria alimentaria y Actividades Comerciales.

Proyectos no aprobados

En la resolución provisional también aparece la relación de las solicitudes de los proyectos no aprobados. Un capítulo donde nos encontramos que al IES Los Pedroches se le ha denegado el ciclo Guía, información y asistencias turísticas