• El abogado del Consistorio defendió que no procedía trámite de conciliación al tratarse de una Administración pública 

 

El caso que sacude al Ayuntamiento de Pozoblanco desde el mes de enero cuando se supo que la Administración local pagó a un joven sin que prestara contraprestación laboral alguna vivió el pasado 2 de febrero otro punto de inflexión. Ese día estaba previsto que se celebrase un acto de conciliación entre el propio Consistorio y el joven tras la demanda presentada por este último por «vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas». 

Un acto en el que el Consistorio pozoalbense fue representado por los servicios jurídicos de la Diputación de Córdoba y que se saldó sin ningún acuerdo. En el acta de conciliación, al que ha tenido acceso este periódico, recoge que el abogado que representó los intereses del Ayuntamiento defendió que «al ser la demandada una Administración pública no procede trámite de conciliación». 

Posteriormente, el representante del demandante ratificó la demanda y ambas partes expusieron sus pretensiones y las razones que fundamentaban las mismas sin que se llegar a ningún acuerdo por lo que la conciliación se cerró sin «avenencia», es decir, sin acuerdo.