Las cruces han marcado el fin de semana en Los Pedroches, principalmente, en Añora por ser el municipio con mayor arraigo de esta tradición. Pero no es óbice para que las cruces de mayo hayan estado presentes en muchas otras localidades de la comarca. Sin embargo, no ha sido esta la única posibilidad para disfrutar en estos días festivos en Los Pedroches. 

Así, en Torrecampo se puso ayer domingo el punto y final a sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Veredas que tuvo el día 1 la tradicional romería en el santuario de la patrona de la localidad. Después, los torrecampeños han disfrutado de unos días de fiesta que ayer domingo llegaron a su fin. Y precisamente el domingo también se vivió otra romería en Los Pedroches, la de la Divina Pastora en Villaralto. 

Una de las romerías más coloridas sin duda alguna gracias a las carrozas que hacen de esta romería un acontecimiento único. Fiestas patronales ha celebrado también la localidad de Dos Torres con la Virgen de Loreto recorriendo las calles de la localidad. Y Nuestra Señora de Guía ha marcado los días en Fuente La Lancha e Hinojosa del Duque con romerías en sendos municipios. 

Un intenso fin de semana que se ha vivido a ritmo de carrozas, cruces, romerías y fiestas patronales abriendo la comarca de Los Pedroches a muchos visitantes de fuera y a otros que aprovechan estos días para volver a sus localidades.