Nada en juego más allá de llevarse un derbi provincial con los ingredientes que siempre tienen. Así transcurrió el partido que midió al Pozoblanco y al Ciudad de Lucena porque el resultado solo aportaba la honra ya que el Salerm hizo los deberes y no llegó el sorpasso en la última jornada. Ganó la partida el cuadro blanquillo ante un equipo aracelitano que pareció estar pensando más en la fase de ascenso. 

Demostró más ambición el Pozoblanco en los primeros compases en los que tuvo más el balón y Benito apareció mucho más que Jerry. Si bien es cierto que a excepción de una acción de Diawara no hubo peligro constatable, el cuadro aracelitano pareció esperar más los errores de su rival que fabricar su propio juego. El Pozoblanco pudo marcar en el minuto 14 tras una gran acción de Diawara, que después de desequilibrar por banda se metió hasta la cocina pero su disparo fue sacado por la zaga lucentina.

Lo intentó más veces el jugador por banda, aunque también buscó sacar rédito en las pocas acciones a balón parado de las que dispuso. Poco a poco la mayor presencia blanquilla fue descendiendo hasta que en el 35 Manu Molina rozó el tanto. Un gran pase habilitó al jugador, que tras regatear a Jerry se escoró demasiado y erró a puerta vacía. La primera parte finalizó sin más historia y sin que el marcador se moviera. 

Tras la reanudación, Alberto Fernández siguió con su once titular pero su homólogo en el banquillo del Lucena, Antonio Jesús Cobos, introdujo sus primeros cambios dando entrada a Castilla y Jairo Morillas, que sustituyeron a Moyano y David Agudo. No tardó el Pozoblanco en avisar con Diawara otra vez de protagonista poniendo contra las cuerdas a Benito. A renglón seguido, el técnico de los vallesanos hizo su primer movimiento con la entrada de Zara por León.

El partido siguió careciendo de vistosidad pero Fran Gómez le puso algo de aliciente con un tanto que llegó por un incomprensible fallo del portero lucentino que no estuvo expeditivo, quiso jugar y en el regate el más listo fue Migue Sánchez. Su disparo dio en el palo y el rechace cayó en las botas de Fran Gómez, que ya si no falló para poner el 1-0. No tardó el Ciudad de Lucena en dar la réplica con Jairo Morillas armando un disparo en el que Jerry volvió a lucirse para impedir el empate. 

Intentó presionar a su rival algo más el cuadro aracelitano para no irse de vacío del estadio Nuestra Señora de Luna, pero el Pozoblanco estuvo seguro en defensa y su rival no ofreció demasiadas alternativas. El partido se consumió con las cartas ya boca arriba, los locales se anotaron los tres puntos y los lucentinos ya piensan en la fase que les toca afrontar. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Jerry; Arnau Roca, Juan Luna (Jesús Sánchez, m. 83), Ángel García, Kilian; Diawara (Javi Bernal, m. 83), Migue Sánchez, David García, León (Zara, m. 51); Fran Gómez (José Carlos, m. 64); y Vargas (Hassane, m. 83)

0.- CIUDAD DE LUCENA: Benito; Cancelo, Rafa Manosalva (José Cruz, m. 59), Iván Vela, Pedro Morillo; Moyano (Castilla, m. 46), Alberto García (Javi Hervás, m. 70); Manu Molina (Joseliyo, m. 76), Cascajo, Hugo Fuentes; y David Agudo (Jairo Morillas, m. 46).

ÁRBITRO: Fernández Martínez, de Sevilla. Amarilla a los locales Migue Sánchez, Fran Gómez y Javi Bernal; y a los visitantes Manu Molina, Moyano, Jairo Morillas y Pedro Morillo. 

GOL: 1-0, m. 55: Fran Gómez. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del que fuera jugador del Pozoblanco y actual entrenador del Juvenil, Antonio Pozuelo.