La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a un vecino de la localidad, de 34 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, la detención se produjo dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación a los planes llevados a cabo en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Así, se observó, durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado por el casco urbano de Villanueva de Córdoba, un turismo ocupado por una persona, que resultó sospechoso, por lo que los guardias civiles decidieron identificarlo.Tras identificarlo resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales.

En el registro corporal practicado al sospechoso, la Guardia Civil le intervino medio gramo de cocaína que portaba en el interior de un paquete de tabaco. Ante ello, y al sospechar que pudieran ocultar en el turismo alguna otra cantidad de droga, se procedió al registro del vehículo lo que permitió localizar en su interior una prensa de hierro artesanal, así como tres botes de plástico, conteniendo uno de ellos unos 200 gramos de cocaína y los otros dos más de 700 gramos de sustancia de corte.

Ante estos hallazgos, se procedió a su detención. Tras poner la droga, la diligencias y al detenido a disposición de la autoridad judicial, el juez acordó el ingreso en prisión del detenido.