El Pozoalbense Femenino buscará el domingo (12:00 horas) seguir con su progresión y con su dinámica de mejora. No lo tendrá fácil porque el equipo vallesano se mide a un Cacereño que va segundo en la clasificación y que tiene opciones de ponerse líder si gana y no lo hace el Alhama, del que le separa un punto. Serán las pupilas de Antonio Serrano ‘Chico’ las que intentarán que eso no ocurra buscando cuajar un buen partido que, al menos, les permita puntuar.

Con ese objetivo viaja el equipo pozoalbense en la que será su tercera salida consecutiva, algo que no preocupa en exceso al técnico porque «lo importante es que se está jugando bien y los resultados están acompañando y esas salidas se llevan con ánimo. Nos toca jugar fuera y tenemos que ir a por todas». El Pozoalbense tendrá que emplearse a fondo para vencer a un rival que hasta la fecha ha concedido muy poco en su feudo, apenas cuatro puntos merced a una derrota y un empate. 

«Es un equipo muy fuerte en su casa, recibe muy pocos goles, tiene las ideas muy claras, pero vamos a intentar con nuestras armas hacerlo lo mejor posible, vamos con esa mentalidad», precisó el técnico del cuadro vallesano. El preparador analizó la trayectoria de un equipo que «estuvo muy fuerte, pero que luego pasó por esa racha negativa por la que pasamos todos los equipos, su objetivo es estar entre los cinco primeros e incluso se pueden ponerse líderes, pero nosotros vamos a intentar que no ocurra. 

Para ganar, Antonio Serrano apuesta por «hacer las cosas como venimos haciéndolas, es decir, siendo fuertes en defensa. Tenemos que robar el balón en tres cuartos de campo y no podemos dejar que se acerquen mucho porque tienen jugadoras muy buenas, arriba tienen una pólvora bestial». El técnico tiene claro, por tanto, el planteamiento ante un partido en el que hace hincapié en que «hay que defender muy bien y si no conseguimos marcar que no nos marquen». 

La expedición pozoalbense viajará con 18 jugadoras aunque habrá que esperar a conocer los dos descartes ya que el preparador apurará hasta el último momento para definirlos. De momento, para dar la lista de convocadas habrá que ver la evolución de tres futbolistas -Cristina, Nora y Victoria Arévalo- que están tocadas y que en los últimos días se han ejercitado al margen del equipo, aunque su participación no está descartada.