Después de un proceso que se inició en 2014, el desarrollo del Plan Parcial Residencial 2A, situado en la zona norte de Pozoblanco, es ya una realidad y en el día de ayer el Ayuntamiento de la localidad recepcionó la superficie municipal de dicho Plan Parcial. El desarrollo del PPR 2A ha implicado la creación de nuevas calles que ya han sido abiertas al tráfico en una zona donde se compatibilizará la zona de uso residencial con la de uso comercial, a la que hay que unir los espacios destinados a zonas verdes, ocio, deporte y usos docentes.

La superficie real del Plan Parcial asciende a 63.000 metros cuadrados de los que 25.000 son destinados a la zona urbana para uso residencial y comercial. De esa totalidad de metros, 3.000 metros cuadrados son de propiedad municipal. Ahora, el desarrollo se centrará en la edificación de las parcelas donde ya habría sido reservado parte del espacio disponible en esta nueva zona urbanizada de la localidad donde la parte comercial tendrá un importante protagonismo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, rubricó la recepción del 10 por ciento del total del nuevo espacio, así como las nuevas zonas de juegos, parques, docentes y los nuevos viales. Santiago Cabello señaló que este día es “muy importante e ilusionante” porque se ha hecho realidad un proyecto esperado para el municipio. Un nuevo espacio donde se ha trabajado, según el regidor, con mucho esfuerzo para cumplir los plazos.

Por su parte, el concejal de Obras, Urbanismo y Tráfico, Manuel Cabrera, mostró también su satisfacción por el buen trabajo realizado tanto por la promotora, la empresa constructora, los técnicos municipales y el equipo técnico, y ha ofrecido además algunos datos sobre el resultado de esta nueva zona urbana, que está dotada con 5.500 metros cuadrados para uso docente, 2.100 metros cuadrados de zona deportiva y 1.700 metros cuadrados destinados a jardines y zonas verdes.