La Policía Local de Pozoblanco ha abierto durante estos días un total de doce expedientes sancionadores por incumplimiento de las medidas de seguridad que se impusieron tras la declaración del estado de alarma. Todos los expedientes iniciados se refieren a incumplimientos del artículo 7 del Real Decreto relativo a los desplazamientos bien en vehículos o en la movilidad por las calles. 

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, que ha recordado que la ciudadanía debe permanecer en sus casas siguiendo las directrices de seguridad y sólo salir en casos de primera necesidad como para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, repostaje en gasolineras, acudir a centros y establecimientos sanitarios o desplazamiento al lugar de trabajo. En ese sentido, el Consistorio advierte que la población debe quedarse en su vivienda habitual, y no viajar a segundas viviendas durante el fin de semana. 

El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento de responsabilidad a los pozoalbenses para concienciar de que la permanencia en el domicilio es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus, contribuyendo también de esta forma a proteger a los grupos de riesgo y personas más vulnerables. Del mismo modo, solicita a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad sanitaria que ha recomendado tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el fin de que se pueda frenar la propagación del virus y volver lo antes posible a la normalidad.