Desde hace unos días la calle Mayor de Pozoblanco se encuentra parcialmente cortada al tráfico por las obras de instalación de gas que está llevando a cabo la empresa suministradora. Ante la inminente llegada de la Navidad, se ha acordado la paralización de esas obras para no interferir en el desarrollo de la campaña navideña, según se ha informado desde el Consistorio.

El alcalde, Santiago Cabello, ha expresado que “se trata de una decisión tomada de mutuo acuerdo con la empresa encargada de las obras en una reunión mantenida la semana pasada con el fin de no perjudicar la campaña de Black Friday, sensibilización contra la Violencia hacia las Mujeres y Navidad que realizarán los comerciantes de Pozoblanco durante los próximos días, además de favorecer las numerosas actividades promocionales que llevará a cabo el Ayuntamiento durante las fiestas”.

Cabello ha querido agradecer la disposición de la empresa y trabajadores a colaborar en todo momento con el Ayuntamiento y aplazar las obras unas semanas, así como ha expresado su apoyo al comercio de Pozoblanco, “uno de los sectores más importantes de la comarca que demuestra el gran esfuerzo que realizan muchas familias para sacar adelante sus negocios cada día y que ahora necesitan un gran impulso para poder recuperarse del retraso en las ventas de temporada”.

Por último, el alcalde ha informado que “tras la campaña de Navidad se reanudarán las obras en la calle para culminar la actuación, siguiendo por el margen derecho hasta el número 57 y por el margen izquierdo hasta el número 52”.

La licencia de obras se otorgó en el mes de mayo, pero han sido en estas últimas semanas cuando Gas Natural Andalucía ha iniciado las obras de canalización y acometida por la necesidad de suministro