El próximo sábado 30 de agosto, los ciudadanos de Pozoblanco tienen una cita con la solidaridad. Ese día, la Asociación de Familiares y Cuidadores de personas dependientes de la localidad, Acuide, organizará un MacroFestival Solidario destinado a conseguir recursos que le permitan mantener abierto y mejorar las prestaciones que ofrece el comedor social que la Asociación viene gestionando desde el mes de octubre.

Para conseguirlo, la Asociación ha buscado el apoyo de otros colectivos, empresarios y voluntarios que se han querido sumar a esta iniciativa para dar forma a este Festival, que contará con la colaboración de músicos y grupos del municipio, además de cualquier colectivo artístico que se haya querido sumar a esta causa solidaria. Las entradas, que ya se están vendiendo, tienen un precio de tres euros.

La idea de la Asociación es ofrecer un día de convivencia en la Caseta de la Juventud de la localidad donde se ofrecerán diferentes actividades que tendrán a la música como la gran protagonista. La búsqueda de recursos para el funcionamiento del comedor social viene siendo una de las prioridades de la Asociación, ya que con la puesta en marcha de esta acción se pretende «paliar» en parte la situación de necesidad que están pasando familias de la localidad.

Además, la Asociación vienen luchando por conseguir una nueva ubicación para el comedor social, ya que éste se encuentra en las afueras de Pozoblanco y las pretensiones de los responsables de Acuide es conseguir ubicarlo al casco urbano para facilitar el acceso de los usuarios al mismo.