La Asociación de Empresarios de la comarca de Los Pedroches (ADECO) ha registrado un documento en el Ayuntamiento de Pozoblanco pidiendo que la Mesa General para el Desarrollo sea convocada con carácter de urgencia para debatir sobre la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad. Un asunto que catalogan de “importante”, exponiendo también la necesidad de debatir sobre “las consecuencias que esta decisión del equipo de gobierno pueda ocasionar para Pozoblanco”. El debate se pide antes de que “finalmente se haga efectiva la salida” y solicitan que estén presente todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.

ADECO recuerda que la citada Mesa se constituyó en el año 2012 con el objetivo de ser un foro abierto, flexible y eficaz para la comunicación y especialmente para la programación y seguimiento de los proyectos que se planteen desde el propio Ayuntamiento, la asociación de empresarios y el resto de instituciones. “Un espacio para identificar la problemática de nuestro municipio, estimular los equipos de trabajo que están desarrollando proyectos y facilitar el intercambio de información y la toma de decisiones”, según se recoge en el reglamento de dicha mesa.

La asociación recuerda que hasta la fecha “no se ha convocado la Mesa ni ninguno de los Consejos Locales Sectoriales” lo que no impide para que se apele al “compromiso adquirido en las pasadas elecciones por los distintos grupos políticos para revitalizar el funcionamiento de la misma”.

Ante esta situación, ADECO pide que ante la decisión de la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad con los votos favorables del equipo de gobierno y las posteriores declaraciones en medios de comunicación, así como las actuaciones que se están llevando a cabo al respecto que esta decisión se debata ya que “desde el sector empresarial hemos comenzado a detectar las repercusiones que conlleva esta decisión”.