La reunión que han mantenido en el día de hoy representantes de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO) y del Centro Comercial Abierto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado sus frutos. Los representantes de los empresarios iban con la idea de solicitar a los regidores municipales que aplazaran la decisión sobre la modificación del Plan Parcial Residencial 2A y no la llevaran a pleno para prolongar el debate durante unos meses y poder tener datos sobre su incidencia. Pues bien, según ha confirmado el presidente de ADEPO, Antonio García, a este periódico ese aplazamiento se ha conseguido.

No será hasta el mes de octubre cuando se planteé esta cuestión en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad por lo que en todo este tiempo García espera que «podamos completar toda la información, además de llevar el tema a la mesa de Desarrollo Local y allí cada uno exponga su opinión y se tome la decisión adecuada pero siempre con toda la información y los datos que necesitamos para valorar este proyecto», ha indicado a hoyaldia.com.

Por otro lado, el primer edil pozoalbense, Emiliano Pozuelo, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que apunta que esta reunión es la cuarta que mantiene con ADEPO y el Centro Comercial Abierto y ha indicado que «algo estamos haciendo para que a día de hoy aún no se conozcan detalles tan importantes del proyecto que desactivarían por sí solos la cantidad de bulos que se están lanzando de forma interesada. Visto el error, toca enmendarlo».

Un error que llevará al equipo de gobierno a «redoblar esfuerzos para explicar en todos los foros las veces que sean necesarias y en todos los medios de comunicación el proyecto de modificación de un plan parcial que, una vez conocido, se defiende solo». Pozuelo también ha apostillado que «me gustaría señalar que pese a que algún grupo político tenga especial interés en que sea el alcalde quien firme en solitario esta aprobación inicial no será así y serán todos los representantes políticos del pueblo en salón de plenos quienes decidan con sus votos si este proyecto se aprueba o no».

Por último, el alcalde ha cargado contra lo que entiende que son informaciones sesgadas e interesadas exponiendo que «para desgracia de aquellas personas que tienen un interés especial en que este equipo de gobierno cometa los errores que otros cometieron en el pasado o de aquellos que, con el único objetivo de enfrentarnos, quieran comparar una iniciativa privada como es ésta con una iniciativa municipal como fue la peatonalización, quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que quieran oírlo y decir que estarán encima de la mesa todos los informes que sean necesarios para tranquilidad de todos».