La Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO) ha emitido un comunicado con el que han querido aclarar algunas de las situaciones que están saliendo a tenor el proyecto de modificación del Plan Parcial Residencial (PPR-2A) para convertirlo en zona comercial. La Asociación ha mostrado su «sorpresa» por «las declaraciones al respecto que se han emitido diciendo que estamos a favor de este proyecto» y deja claro que se solicitó un mayor espacio de tiempo para «poder valorar el proyecto». En este sentido, la Asociación haría mención a las declaraciones vertidas desde el equipo de gobierno donde se dejó entrever que desde Adepo se habría valorado positivamente que «se alargaría el eje longitudinal del Centro Comercial Abierto», refiriéndose a la ubicación del proyecto.

En el comunicado, que se reproduce a continuación, la Asociación viene a explicar de manera cronológica los hechos y defiende que se caracterizan por «mirar siempre hacia el futuro pero siempre pensando en aquellos proyectos que sean en beneficio de todos». El comunicado indica lo siguiente:

«Ante la confusión surgida con respecto a la modificación del Plan Parcial Residencial (PPR-2A) y con el fin de dar a conocer la opinión de nuestra Asociación manifestamos: 

  1.  Nuestra total sorpresa por las declaraciones al respecto que se han emitido diciendo que la Asociación está a favor de este proyecto.
  2. Con fecha 15 de julio, representantes de “CAMBIEMOS POZOBLANCO”, nos preguntaron si teníamos conocimiento de que en el próximo Pleno se iba a aprobar una modificación de este Plan Parcial Residencial. Como desconocíamos el asunto, acordamos reunirnos al día siguiente para que nos detallaran en qué iba a consistir esta modificación, agradeciéndoles que hubieran tenido en cuenta a nuestra Asociación para hacernos llegar esta información. Al día siguiente este Grupo político emitió una nota de prensa, en la que detallaba la reunión que habíamos mantenido.
  3. A raíz de estas circunstancias el actual Concejal de Comercio, contactó con nosotros para darnos explicaciones sobre este asunto, solicitándole por nuestra parte una reunión con el Equipo de Gobierno que nos fue concedida inmediatamente.
  4. El 20 de julio, mantuvimos en el Ayuntamiento la reunión solicitada, a la que asistieron además los Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento. En esta reunión nos facilitaron la información de la que disponían, considerando por nuestra parte que era insuficiente para poder posicionarnos a favor o en contra de dicho proyecto.
  5. Debido a esta falta de información le solicitamos al Equipo de Gobierno que aplazara la inclusión de la aprobación de esta modificación en el próximo Pleno, hasta conseguir un mayor conocimiento de este proyecto. Solicitud que nos fue concedida.
  6. Desde la Asociación consideramos que esta decisión es lo suficientemente importante para recabar mucha más información del proyecto y con más datos para poder tomar una decisión al respecto que desde la Asociación siempre será la que más beneficie a Pozoblanco».